Corriendo juntos

El running es nuestra vida

Libros para runners

Desde que empecé mi andadura en el running, he estado leyendo varios libros de alimentación, motivación, biografías de runners de élite y otros deportes que pueden ayudarte a rendir más.

Muchos de ellos me han ayudado a seguir corriendo a pesar de los problemas que he tenido. También me han ayudado a mejorar mis hábitos y mi alimentación.

Libros para runners

Algunos de ellos están en inglés, pero la lectura es bastante amena y se entiende bien. No todos los libros son novedades, pero eso no importa si el contenido es bueno. Hay libros que son atemporales, pues sus recomendación sirven en cualquier época.

Tanto si estás buscando un regalo para alguien especial, como si quieres leerlos tú, no te pierdas estas recomendaciones:

Hit Reset de Erin Taylor

El yoga es una disciplina que puede ayudarte en todo aspecto de tu vida, incluso para otros deportes, como el running. Todos sabemos que es una buena idea ir a clases de yoga, pero lo que más cuesta es encontrar tiempo para ir, y aquí es donde vienen Erin al rescate.

El libro te dará las herramientas que necesitas para practicar yoga independientemente del nivel que tengas. Si sólo tienes 5 minutos, puedes utilizarlos para concentrarte en las áreas que marcarán una diferencia en tu cuerpo.

Fast Fuel: Food For Running Success de Renee McGregor

Soy una vegetariana un poco peculiar, pues de vez en cuando como pescado, y no como huevos. Así que, cuando se trata de libros sobre nutrición, generalmente voy a libros para vegetarianos, porque sino me salto toda la información sobre la carne.

Renee es una nutricionista deportivo que ha trabajado con atletas olímpicos. Ella sabe de lo que está hablando y está bien cualificada para dar consejo nutricional. En la primera mitad del libro explica los conceptos básicos de aprovisionar de combustible tu cuerpo para el entrenamiento y la recuperación, y ofrece sugerencias de planes de comida.

Hay 5 páginas dedicadas a información específica para vegetarianos y veganos, y unas páginas muy interesantes sobre el ciclo hormonal femenino. La segunda mitad del libro está dedicada a varias recetas, cerca de la mitad son vegetarianas.

Find a Way de Diana Nyad

Diana Nyad es una nadadora que ha hablado en varias ocasiones en las charlas TED. Ella nadaba de Cuba a Florida sin una jaula de tiburones. La parte importante de su historia, no es lo que ellos hizo, sino que aunque falló en varias ocasiones, volvió a intentarlo una y otra vez. Nunca renunció a su sueño. Es una historia muy motivadora.

Run The World de Becky Wade

Becky es una atleta Americana que ha obtenido una beca para pasar un año recorriendo el mundo para visitar varias comunidades del running. Ella viaja a Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012, visita Irlanda y llega hasta muchos puntos de peregrinaje en el running: Etiopía, Japón, los Alpes suizos, etc.